jueves, diciembre 2, 2021
Inicio > Info útil > PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LOS PRESTADORES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LOS PRESTADORES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

#DiscapacidadEnEmergencia
PREOCUPANTE SITUACIÓN DE LOS PRESTADORES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Durante todo el 2020, las instituciones, profesionales y transportistas que trabajan para las personas con discapacidad, continuaron brindando sus servicios.
Los hogares y las residencias, siguieron con su tarea adaptándose a los protocolos sanitarios, con mayor gasto, debido a los cuidados establecidos y el reemplazo del personal que no podía asistir o que se enfermó.
Las instituciones y los profesionales que debieron suspender la atención presencial (Escuelas, Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Día, Servicios de Apoyo a la Inclusión Escolar, Centros de Rehabilitación, Centros de Estimulación Temprana), cerraron las puertas pero abrieron las pantallas.
A través de esas pantallas, a los alumnos, pacientes o concurrentes se les brinda todo tipo de asistencia (educativa, emocional, terapéutica) para ellos y para sus familias.
Por su parte, los transportistas que dejaron de trasladar a las personas a sus espacios diarios, comenzaron a trasladar alimentos y material de trabajo para quienes no tienen conectividad, enviado desde las instituciones.
Los aranceles de los servicios no se actualizan desde octubre de 2019 y acumulan deudas que no paran de crecer.
Se necesita un aumento de emergencia del 40% para que no se cierren las pantallas, para que las puertas puedan volver a abrirse cuando todo esto pase
FORO PERMANENTE PARA LA PROMOCIÓN Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD